Papel reciclado.

El papel es biodegradable y su eliminación no daña el medio ambiente… entonces ¿por qué es importante reciclar el papel?

En esta ocasión nuestro objetivo será hacer una lista, de forma sencilla y directa de 8 buenas razones para fomentar el uso de papel reciclado.

Razones

1.-La deforestación o la tala de árboles sin sustituirlos, hace que el aumento de dióxido de carbono en el aire contribuya al calentamiento global.
2.-El número de vertederos no es suficiente para todos los productos, entonces es (y siempre será mayor) una verdadera necesidad de implementar estrategias de reciclaje apropiado.
3.-El desglose de los bosques viejos (que se sustituye o no) destruye los hábitats de los animales silvestres y los ecosistemas.
4.-El papel producido mediante reciclado está mejorando continuamente la calidad y ya hay algunas empresas que se adaptan perfectamente al papel “normal” desde todos los puntos de vista. Hay una necesidad real de reducir la carga de los vertederos.
5.-Reciclar el papel significa que no va a terminar en los vertederos.
6.-El papel reciclado requiere menos energía para producirlo que un producto que utiliza fibra única.
7.-El papel reciclado utiliza menos agua en la producción que un producto que utiliza fibra única virgen.
8.-El papel reciclado no es más caro. Esto sólo es una creencia popular, porque a fin de cuentas se puede llegar a ahorrar cerca del 15%.

Todas las creencias sobre el reciclaje que hablan del mal olor, polvo y daños no son ciertas. Tal vez, el mal olor y el polvo pasase hace años pero hoy en día es exactamente lo mismo que el papel normal, y esto está certificado por los principales fabricantes de impresoras y copiadoras que afirman que sus máquinas funcionan por igual tanto con el papel nuevo y reciclado.
El papel reciclado es reciclable a su vez y se puede recuperar hasta seis veces. Por otra parte, ya que no se recicla siempre la misma hoja, en la mezcla siempre habrá un cierto porcentaje de papel reciclado para la primera vez.
El reciclaje es una ley de la naturaleza, fuente de creatividad y prosperidad, por lo que la integración de su vida sólo puede ser un valor añadido.

 

COMPARTIR.

IMPRENTA ATENAS VERDE – WWW.IMPRENTAATENAS.CL – SANTIAGO – CHILE

 

papel-reciclado-y-el-cuidado-del-medio-ambiente-600x393 tarjetas_visita_papel_kraft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *